• Florenses aseguraron el liderato de la tabla 

Redacción-El Club Sport Herediano asegura liderato del torneo con gran triunfo 2-0 ante el Municipal Grecia a falta de una fecha por jugarse.

Herediano recibió en su casa al cuadro del Municipal Grecia con miras a asegurar el liderato y de paso hacerse de un cupo en una eventual Gran Final del campeonato.

Desde el inicio del juego los equipos mostraron un gran planteamiento en el terreno de juego, donde el ida y vuelta de las escuadras estuvo lleno de emociones, pues aunque los griegos no tenían posibilidades de clasificar quer´pian dar un espectáculo.

Con el pasar de los minutos, los rojiamarillo fueron ganando la posesión del balón siendo el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador en el compromiso.

Siendo a los 24 minutos del juego cuando Gerson Torres se vistió de goleador para poner la ventaja 1-0 en el tablero tras recibir un centro preciso por parte de José Guillermo Ortíz.

Los helénicos intentaron reaccionar inmediatamente, pero los disparos de sus jugadores terminaron desviados o en las manos de Bryan Segura.

Por lo que los equipos se marcharon al descanso con el marcador a favor del Team, que necesitaba la victoria para seguir dependiendo de sí para hacerse del liderato del campeonato.

Para la etapa complementaria el juego perdió la intensidad que lo caracterizó durante los primeros 45 minutos, eso sí, Herediano tomó el control de las acciones en busca de ampliar la ventaja.

A la altura del minuto 57 Gerson Torres nuevamente apareció para enviar el balón al fondo de las redes y colocar el 2-0 en los cartones, al aprovechar que Antonny Monreal soltó el balón en el área para que Yendrick Ruiz le diera un gran pase.

Ante el tanto recibido, la escuadra griega no tuvo capacidad de reacción y cedió en su totalidad la iniciativa a los rojiamarillos, siendo nulas las oportunidades de gol ocasionadas.

Por su parte, los dirigidos por Jeaustin Campos continuaron buscando espacios que los ayudara a ampliar la ventaja en los cartones y les asegurara la victoria en el compromiso.


LEA TAMBIÉN: Jicaral no se da a respetar en casa y empata ante una aguerrida Guanacasteca


De esta manera, los rojiamarillos se dejaron los tres puntos en el compromiso con lo cual se consolidan en la cima de la tabla, asegurando a falta de una fecha el liderato y una eventual gran final en el torneo.