Foto: Prensa Sporting.
  • Sporting ha confiado plenamente en el argentino 

Redacción – A lo largo del 2021, casi todos los clubes de primera división hicieron al menos un cambió de entrenador, debido a los malos resultados que los atormentaron.

El único equipo que no realizó una variante en su banquillo fue Sporting FC, que tuvo todo 2021 a José Giacone al mando de la institución capitalina.

Los josefinos están casados con la idea de juego y proyecto del argentino, que echando mano a su rodaje en los banquillos ha llevado al protagonismo al club con sede en el Estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas.

Sporting ha logrado conformar un plantel bastante competitivo, gracias a la visión de los hermanos Maroto, que son los dueños del equipo. Además, del trabajo de Olman Vega y Berthony Robinson, que han depositado su confianza en Giacone.

Foto: Prensa Sporting FC.

En el último Apertura 2021, Sporting sumó 27 puntos en 22 jornadas disputadas, que les valió para quedar en la séptima casilla de la tabla de posiciones. Pese a no clasificar y ratos complicados en el certamen, la directiva no cambió de timón.

Esto saca a relucir la confianza que tienen en el entrenador, que se puede dar el lujo de decir que es el único entrenador que estuvo todo el año en un mismo equipo, ya que el resto de planteles de la máxima categoría si registró variantes en su cuerpo técnico.

Clubes como Jicaral, San Carlos, Pérez Zeledón, Municipal Grecia y Guanacasteca. 

Cambios de técnicos en los equipos grandes: 

Alajuelense inició el año con Andrés Carevic, luego le dieron chance a Luis Antonio Marín que solo estuvo 52 días para dejar su lugar al español Albert Rudé.

Mientras, que Saprissa tuvo a Wálter Centeno hasta el mes de febrero, pero los malos resultados causaron su salida para darle lugar a Roy Myers.

Myers fue un desastre y fue nombrado Mauricio Wright, que ganó la copa 36 pero por decisiones de la junta directiva salió en noviembre y llegó el español Iñaki Alonso.

Herediano inició el año con el mexicano Fernando Palomeque al mando, pero malos resultados sentenciaron su prematura salida del club. Su lugar fue tomado por Luis Marín, que llevó al club hasta la final del Clausura 2021, la cuál perdió ante Saprissa.

Foto: Prensa La Liga.

«Yiyo» fue dado de baja y la directiva florense nombró al mexicano David Patiño, que por causa de una desdibujada labor le dejó su espacio a Jeaustin Campos, que terminó siendo campeón en el Apertura 2021 y así darle la copa 29 en el año del centenario.


Lea también: Saprissa podría reforzar su delantera con el Divino Rodríguez


Finalmente, en el repaso de los clubes grandes del país es el caso de Cartaginés, que tuvo hasta abril a Hernán Medford como director técnico, después de ahí nombraron a Geiner Segura, que todavía sigue con el proyecto con el cuadro brumoso.