Foto: Prensa Herediano.
  • Burke ganó tres títulos nacionales como florense 

Redacción – El vigente campeón nacional, Club Sport Herediano, dio de baja a Berny Burke, que festejó la copa número 29 de la institución florense en el año de su centenario.

Por medio de sus redes sociales, el Team anunció el adiós de Burke, que deberá buscar nuevo hogar en el fútbol tico tras no ser renovado por los florenses.

Burke no gozó de mucha regularidad en el Apertura 2021 con Herediano, ya que apenas sumó 276 minutos en ocho partidos, donde festejó un gol y dos asistencias.

Esos números terminaron sellando la salida de Berny, que buscará un nuevo hogar en el fútbol nacional, donde también ha vestido los colores del Santos de Guápiles.


Lea también: Ryan Bolaños y su amor por Saprissa: «Desde pequeño siempre quise estar aquí»


Con la camiseta florense jugó desde agosto del 2018, donde cosechó 97 partidos, seis goles y cuatro asistencias. Todo eso habla bien de Burke, que además ganó un total de tres títulos nacionales, una Supercopa y una Liga Concacaf.

Diferentes rumores señalan que Guadalupe FC y el mismo Deportivo Saprissa estarían interesados en fichar al habilidoso futbolista de 25 años. La salida de Berny se une a las de Yael López y Francisco «Divino» Rodríguez.