Foto: Prensa Guanacasteca.
  • Zúñiga es llamado a ser uno de los referentes pamperos 

Redacción- Previo al inicio del clausura 2022, Suhander Zúñiga, nuevo volante de Guanacasteca buscará retomar protagonismo en el fútbol nacional y así estar en el radar de Luis Fernando Suárez para volver a la Selección Nacional.

El formado en Carmelita fue prestado por el Herediano por todo el semestre a Guanacasteca, ya que la temporada pasada disputó 457 minutos en 10 partidos, donde ayudó al Team con dos anotaciones.

A sus 24 años, Zúñiga ya sabe lo que significa ponerse dos de las camisetas más pesadas como lo son la de Saprissa y Herediano respectivamente. Aunque eso sí, en estos clubes no ha tenido el peso que esperaba, por lo que en ADG buscará reivindicarse.


Lea también: (Vídeo) Jafet Soto no considera como un logro títulos de Alajuelense en ligas menores


Precisamente, Suhander cuenta con un palmares muy atractivo; en el se encuentra una Liga Concacaf con el Deportivo Saprissa en 2019. También, cuenta con un título nacional (Apertura 2021) y una Supercopa con el Club Sport Herediano.

Esos títulos ganados hablan bien del Zúñiga, que llega a Guanacasteca con la ilusión al tope, ya que es consciente que es llamado a ser uno de los pilares del club.

«La verdad estoy muy ilusionado, esto es un gran proyecto, hay jugadores de gran proyección y siento que tengo que venir a aportar lo mío, ya que soy uno de los pilares de este equipo, las expectativas son muy altas.

Además, vengo a buscar más minutos, vengo a luchar para un puesto en la selección, vengo con gran motivación y entusiasmo, así como lo dije hay que hacer las cosas bien para aspirar a la selección, es un gran grupo, con jugadores jóvenes y además, el cuerpo técnico me ha arropado muy bien al equipo por eso ha sido fácil», afirmó Zúñiga.

Suhander compartirá camerino con reconocidos jugadores como Brandon Aguilera y Mauricio Vargas con pasado manudo. Ellos se unirán a referentes de ADG como lo son: Pedro Leal, Nextaly Rodríguez, Anthony Contreras y Leonardo Adams.