• Kravets afirma que no puede dormir tranquilo por pensar en su país 

Redacción – El defensor ucraniano del Sporting de Gijón de España, Vasyl Kravets, afirma que quiere ir a la guerra, ir al frente y ayudar a sus compatriotas en el conflicto armado que vive su país contra Rusia, que ya invadió Kiev, capital de Ucrania.

Ante los duros momentos se están viviendo en Ucrania tras la invasión rusa. Kravets de 24 años lo está pasando mal por culpa de esta situación. «Estamos muy jodidos».

Kravets milita en el Gijón de la segunda división de España y desde suelo ibérico responsabiliza al presidente de Rusia, Vladimir Putin, eso sí, aclara que no es culpa de Rusia, si no que solo de su presidente de 68 años.

Con un profundo malestar por el comportamiento de Putin, pero con un enorme desea de apoyar a su pueblo, Kravets desearía unirse al ejército de su nación.

«Están matando a gente, a civiles, en hospitales… todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos. 

Digo la verdad: Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos», afirmó Kravest a Radio Marca. 

Incluso, el zaguero nacido en la provincia de Óblast señala que si por él fuera hablaría con el Sporting de Gijón, con el fin de irse a su país, pero es consciente que casi todos los aeropuertos de Ucrania están bloqueados.


Lea también: «No más guerra en Ucrania», el clamor de Malinovskyi del Atalanta tras marcar doblete


Además, Kravets quién también ha jugado con clubes ibéricos como CD Lugo y Leganés, afirma que no puede dormir tranquilo, ya que su madre lo llama y solo escucha disparos, lo cuál ha hecho que este entrenando y piense en la tierra que lo vio nacer.