Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Poveda le da buena calificación a labor de los árbitros 

Redacción – El presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, defiende la labor de los referís en el fútbol nacional al señalar que no andan ni en 5% de errores arbitrales, lo cuál hace que el porcentaje sea bajo, a pesar de lo que dicen directivos y fanáticos.

Poveda salió al paso de las críticas que han recibido silbateros como Christian Rodríguez, Keylor Herrera, Juan Gabriel Calderón, David Gómez o el mismo Henry Bejarano a lo largo del semestre, debido que han estado en el ojo del huracán por sus fallos.

Uno de los clubes más perjudicados por estos errores de los referís es Jicaral, que ante Santos fue víctima de un penal inexistente que terminó deparando el empate para los caribeños, golpeando así de gran forma al club peninsular en su lucha para no descender.


Lea también: Presidente de Comisión de Arbitraje rompe el silencio y responde a ataques de Jafet Soto


Pero no solo Jicaral resalta entre los perjudicados, ya que también otras instituciones han sufrido en carne propia estos fallos, pero aún así, el mismo Poveda señala que según los análisis que hacen y revisión de vídeos, la labor de los árbitros ha sido buena.

Randall Poveda habló en conferencia de prensa y afirma que a pesar de no contar con la tecnología del VAR en el fútbol tico, el porcentaje de errores es muy bajo.

«En nuestros análisis, revisión de vídeos y hay partidos donde se han cometido errores, se han influido en resultados de partidos, pero durante estas 15 fechas puedo dar categóricamente de todas las decisiones de los árbitros, que no andamos ni en el 5% de errores arbitrales, el porcentaje bajo en 15 fechas que tenemos, si se considera que no tenemos tecnología extra que le ayude al árbitro y es un ser humano que puede equivocarse. Pero si tengo que darle una evaluación o una nota a lo que llevamos del Campeonato le daría un 7.5 u casi 8 en realidad, la influencia en los partidos ha sido muy baja con lo que antes se ha dado”, indicó Poveda.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Además, Poveda aprovechó para informar que se sigue trabajando en árbitros de proyección para ir incorporándolos poco a poco al panel arbitral.

Los acercamientos con los equipos y los medios de comunicación se mantendrán para informar en lo que se está trabajando, cómo se está trabajando y las medidas correctivas que poco a poco se han tomado, todo en pro del crecimiento del arbitraje.