Ambas selecciones llegarán con sus principales figuras.

Redacción – Las selecciones de Senegal y Suecia regresa a una Copa del Mundo con sólo legionarios en su convocatoria, estos representativos nacionales lograron el pase para disputar nuevamente una justa mundialista, después de estar ausente en varias ediciones de la máxima fiesta del fútbol.

Estas naciones, cuentan con páginas doradas en la máxima justa mundislista pero tenían varias ediciones de no decir presente en la mayor fiesta del balompié universal.

Suecia no asistía a una Copa del Mundo desde Alemania 2006, sin embargo; Los escandinavos firmaron su duodécima participación en una cita universal, luego de dejar en el camino a la tetracampeona del mundo, Italia.

Además, los suecos tienen en su cártel, el subcampeonato mundial en la edición realizada en su nación en 1958, dónde cayeron derrotados ante la poderosa Brasil del Rey Pelé.

Zlatan será el gran ausente de la selección de Suecia.

Por su parte, Senegal jugará apenas su segunda Copa del Mundo, luego de jugar bautizarse en estás justas en Corea y Japón 2002, dónde hicieron historia al clasificarse hasta los Cuartos de Final de dicha edición mundialista.

Desde ese año, «Los Leones de la Teranga» estuvieron ausentes del máximo evento deportivo del año pero gracias al esfuerzo de una generación de grandes jugadores, Senegal regresa más fuerte que nunca a un Mundial mayor.

Estos representativos nacionales serán las únicas selecciones de Rusia 2018, con el 100% de sus convocados a la Copa del Mundo militando fuera de sus fronteras.

En Senegal, 22 de los 23 jugadores pertenecen a equipos europeos, solo el guardameta Khadim Ndiaye es ficha del Horoya de Guinea.

Entre los jugadores más destacados se encuentran: Sadió Mané (Liverpool), Kalidou Koulibaly (Napoli), Mbaye Niang (Torino), Moussa Sow (Bursaspor), Keita Baldé (Mónaco) y entre otras grandes estrellas de la selección denominada «Leones de la Teranga».

En cuanto a los suecos, 21 de los 23 juegan en el Viejo Continente. Las excepciones de los azules y amarillos son Gustav Svensson que milita en el Seattle Sounders de los Estados Unidos y Marcus Berg en el Al Ain de Emiratos Árabes.

Además en el viejo continente destacan: Ola Toivonen (Toulouse FC), Victor Lindelof (Manchester United), Albin Ekdal (Hamburgo), Mikael Lusting (Celtic de Glasgow), Sebastian Larsson (Hull City) y Pontus Jansson del Leeds United.