Sacerdote Manuel Guevara en una eucaristía.
  • Padre actualmente está separado de sus labores y cuenta con medidas cautelares
  • Denuncia prescribió, por lo que deberá presentar una causa canónica

Redacción- Un exmonaguillo acusó, la mañana de este jueves, de abuso sexual al sacerdote Manuel Guevara, quien ya previamente era investigado por ese mismo delito.

El caso denunciado se remonta hasta los años 1992 y 1993, Guevara se desempeñaba como el cura párroco del cantón de Montes de Oca.

La persona que realizó esta nueva denuncia es Manfred Barrantes, quien llegó hasta la Conferencia Episcopal a interponer su denuncia mientras las autoridades allanaban las instalaciones.


LEA TAMBIÉN: OIJ allana Conferencia Episcopal por denuncias sexuales contra sacerdote


Para el año del supuesto abuso sexual, Barrantes tenía 12 años y era monaguillo. Ahora, 27 años después, fue cuando decidió denunciar, luego de ver las recientes denuncias de abusos sexuales de parte de sacerdotes.

Barrantes intentó presentar la denuncia el pasado miércoles, pero la persona a quien la debía mostrar no se encontraba, por lo que tuvo que hacerlo hasta este jueves.

A la presunta víctima se le dio a conocer que la denuncia prescribió, por lo que ahora deberá presentar una causa canónica, como ha sucedido en los casos anteriores.

Guevara cuando inició a ser investigado, era sacerdote en Santo Domingo de Heredia, posteriormente fue separado de sus labores y cuenta con medidas cautelares.


LEA TAMBIÉN: 

OIJ busca pistas que relacionen a dos sacerdotes ticos con denuncias de abusos sexuales