Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Buscan implementar licencias voluntarias no remuneradas
  • Operarán de forma reducida en Colombia

Redacción – La popular aerolínea Avianca, anunció este jueves que suspende todos los vuelos internacionales y su operación hasta el próximo 23 de marzo por el cierre de fronteras tras la llegada del Covid-19 casi a todo el mundo.

Según comunicaron, la medida del cierre de fronteras limita la movilidad de los pasajeros, lo que afecta la capacidad de la aerolínea de mantener su operación.

La medida inicia a las 00:00 de este próximo viernes.

Además, su operación doméstica en Colombia se reducirá un 84%.

«Estas decisiones son complejas y dolorosas para Avianca y sus empleados cuya principal razón de ser es conectar viajeros en América Latina», indicó la empresa.

Con respecto a las medidas laborales, anunciaron:

  • La congelación de contrataciones.
  • La implementación a la mayor brevedad de licencias voluntarias no remuneradas.
  • Suspensiones de contratos de trabajo.
  • Negociaciones de las condiciones de pago con proveedores y aliados.
  • Aplazamiento de costos no esenciales y gastos de capital.

«Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación. La suspensión total de nuestra operación internacional y la fuerte contracción de la doméstica nos obliga a que la mayoría de nuestros empleados vayan a casa», dijo el presidente y CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff.

También, la compañía se ve forzada a dejar en tierra 132 aviones: 22 wide-body, 100 narrowbody y 10 ATR.

Mantendrá destinados 5 Airbus 320 y 5 ATR para la operación doméstica.

«Es momento de que los gobiernos tomen medidas que mitigen el impacto social y económico que afecta a cientos de industrias. Si queremos volver a conectar a América Latina y preservar más de 20 mil empleos, necesitamos del concurso y colaboración del conjunto de actores de industria y el apoyo y cooperación de los gobiernos”, agregó.